martes, 16 de septiembre de 2008

Hoy he escrito en los medios: Crisis existencial

Me llamo Sara, tengo 30, soy mileurista y mi vida personal es un desastre. Lo de cumplir 30, ser soltera y mileurista lo voy asumiendo desde hace tiempo como parte de mi vida, así que yo me río cuando ahora todos se suben al carro de la crisis económica, incluidos aquellos a los que les sale el dinero por las orejas. Actualmente, para poder pagar el piso que comparto con una amiga trabajo como pluriempleada en empleos de poca monta (administrativa y camarera). ¡Optar por un piso de compra, ni en sueños! (¿me debo consolar por no tener que pagar una hipoteca?)Por otro lado, soy una mujer atractiva, extrovertida y sensible. Sin embargo, como me acaba de pasar este verano, una vez más creía haber encontrado al hombre de mi vida en un viaje a Tailandia y una vez más me encontré con un engaño que cada día se repite más: el último día me confesó que estaba casado y su mujer embarazada. Tengo claro que no volveré a caer en las redes de cualquiera, pero, ¿cómo evitarlo? Estoy harta de relaciones efímeras, sin sustancia y permanencia futura. ¿Dónde está el hombre con el que vivir una vida, compartir ilusiones y quizás formar una familia?, ¿es que no tengo derecho a compartir con los demás la “sociedad del bienestar”? ¿Alguien me puede dar una respuesta? Tengo un amigo que me aconseja ir a una agencia matrimonial. ¿Sirve para algo? Comienzo a planteármelo.
SARA.

10 comentarios:

javieresteve dijo...

Hola Sara,
He leido tu historia en el blog. ¡Vaya par de...!! Me pareces muy valiente y me siento orgullosa de ser tu amiga. Ojalá te escriba mucha gente y de respuestas a tus inquietudes... La verdad es que eso del amor para toda la vida es bien complicado, pero te mereces alguien bueno en tu vida. Yo conozco gente que ha recurrido a diversos sistemas como enviar cartas, contactar por internet y agencias y no te creas que no ha resultado. ¡Hay demasiados prejuicios! Lo importante es no llevarte desengaños como Sam... Espero que no te dure mucho esta etapa de duelo y salgas a por todas muy pronto.
Un beso amiga,
Eva

Unknown dijo...

Hola Sara,
Piensa que es normal que estés tan baja de ánimos después de un desastre emocional y, por desgracia, hay sujetos que andan por ahí que no tienen escrúpulos. Todo pasa y el tiempo nos da la distancia necesaria para ver las cosas con más claridad. Un hombre en tu vida no es la solución, ni la llave mágica que abre la puerta de la felicidad. La felicidad en la vida tiene que partir de ti misma. Busca en tu interior, enorgullécete de quién eres. Todos tenemos cosas extraordinarias que ofrecer a los demás. Solo con leer las entradas de tu blog veo que eres extremadamente sensible y además escribes bien. Cree en ti, y cuando estés convencida de que eres una persona única e irrepetible, como lo somos absolutamente todos, verás como atraes tu propia felicidad. Así es como funciona la ley de la atracción. Pero para que funcione tienes que trabajarte un poco, las cosas no vienen por que sí, vienen porque las llamamos.
Pregúntate esto: si quieres que cambie algo en tu vida, ¿por qué sigues haciendo las cosas igual?
Ánimos chica, tu puedes conseguir lo que te propongas en la vida.

Un cariñoso abrazo,

Talia Soldevila
www.equilibri.info
www.equilibrblog.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola, guapa!
Me llamo Esther y tengo 35 años (muy bien levados).
Quien no ha pasado por una experiencia similar?
No soy coach (aunque he hecho un curso de formación para serlo).
No soy abogada (aunque tengo la carrera).
No estoy casada (aunque tengo 35 años).
Pero soy feliz.
La verdad, no es un estado que te caiga un día de golpe sobre la cabeza.
Más bien, va llegando desde las experincias, hasta que un buen día se materializa.
Es entonces cuando todo lo bueno que puedas desear e imaginar, llega a tí. De golpe. Justo no al revés.
Si quiees que nos tomemos un café, llámame o escríbeme esthercv8@yahoo.es. 649842096.
Ah! Soy Jefa en el Departament de Expansión de una empresa multinacional y busco a alguien con licenciatura para ganar algo mas de mil euros...

Anónimo dijo...

Hola!!

Pués te diré que el amor verdadero está en muchas cosas. Tengo 45 años y de momento no estoy con nadie. He tenido relaciones, y algunas han sido desastrosas. Ahora estoy sin pareja, pero te puedo decir que soy inmensamente feliz.

Aproveché una coyuntura laboral de mi vida y ahora soy freelance (una de las mejores decisiones que he tomado). Tengo amigos maravillosos. Una mascota a la que adoro... Así que la felicidad está en muchas muchas cosas (no necesariamente en una pareja), aunque entiendo que no todos somos iguales.

Por todas las experiencias que he tenido en mi vida, también he llegado a una conclusión: después de la tormenta siempre llega la calma. Aprovecha este momento e intenta cambiar las cosas que no te gustan. Para ello tienes que trabajar. Nada es gratuito.

Si para tí es tan importante, o te puede marcar tanto el estado de ánimo el no tener pareja, hay mil soluciones. Se trata de poner manos a la obra ¿no?.

Besos.

francina dijo...

Hola Sara.
Pienso que aunque haya salido mal tu historia es muy bonita, ha sido una experiencia que, mientras duró, te hizo sentir viva y feliz. El desenlace no ha sido el que esperabas pero sin duda él no valía la pena. La felicidad está en los pequeños momentos que nos hacen sentir vivos, vibrantes y especiales. Eso,aunque en este caso ha sido así, no necesariamente va asociado a una pareja. Por otro lado el mundo está lleno de personas interesantes y durante tu vida conocerás a muchas de ellas, tal vez alguna sea lo que estás buscando.
Un saludo.

Sandra Gavilán i Camps dijo...

Hola Sara,

¡muchos ánimos! A veces cuando menos te lo esperas, la vida puede dar una giro inesperado y de repente las cosas empiezan a ir mejor.
No soy muy buena dando consejos, pero sí te diré lo que intento aplicarme a mí misma: intentar ver siempre la parte positiva y tener una actitud positiva ante la vida...ah! y otra cosa, el príncipe azul no existe, olvídate...los hombres, así como las mujeres, tenemos muchas virtudes pero también muchos defectos...así que si ese hombre te ha engañado, es que no era para tí. Encontrarás uno que te quiera, que te acepte tal como eres...¡seguro!

Marta dijo...

Hola Sara. He llegado a ti por recomendación de Eva. Muchísimas de nosotras hemos pasado por situaciones similares a la tuya, y todas hemos salido de esto, en el fondo tu lo sabes, tu sabes que saldrás de esto, y a más a más, lo harás triunfante!!!!.

Mi consejo, es que ahora te dediques a ti, te cuides, te mimes, te des tiempo para llorar y sobre todo para hacer todo eso que quieras hacer. La pareja llegará, no tengas duda de ello!.

Un abrazo.

Montse Banyuls dijo...

Hola Sara,
Aunque parezca mentira, tus sentimientos son compartidos por alguien como yo. Tu historia es muy parecida a la mia, aunque con ciertos matices, pero las sensaciones, los sentimientos, las alegrias, las ilusiones y esa sensación de sentirte muchas veces perdida, eso es lo que si nos hace iguales!!!
Lo único que te diré es que no estas sola! Tienes a tus amigos, que es el tesoro más importante que uno puede tener! No te cierres en una persona, ahí fuera está la persona que te escuchará, te abrazará, te mimará y sobretodo, te respetará. Mientras tengas claro lo que NO quieres, tu camino irá por donde necesites...
Sé feliz, disfruta de lo que tienes y vive cada momento como si fuera el último!
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Buenas noches, estimad@ Bloger@.
A dos días de acabar el periodo de votaciones, te escribo para hacerte una proposición honesta y sin malicia.
Nada de intercambio de votos ni mamoneos parecidos, es más sencillo.
En mi blog, tengo una sección que se llama “Gente de puta madre + IVA” en la que pongo la cabecera y enlace de mis blogs amigos. Casi sin querer se a formado una pequeña comunidad con interese mutuos y en la que intercambiamos visista, opiniones y comentarios. Con esto del concurso esta pequeña comunidad va creciendo día a día.
Mi proposición es la siguiente, yo te incluyo en nuestra pequeña comunidad y, a cambio, tu me visitas, me juzgas y si realmente crees que me lo merezco, pues me das un votito en la sección de “Actualidad” Si no fuese así, no te preocupes, me conformo con que tu me enlaces a mi, me lo comuniques en mi blog y nos hagamos ciberamigos que, al fin y al cabo, será lo que nos quedara y el mejor premio que obtendremos de toda esta locura. ¿Oka?
Espero tu respuesta y, si me encontrases digno de recibir tu voto, me harías doblemente feliz.

Muchas gracias.

http://www.loquemetocaloscojones.blogspot.com/

http://gentedeputamadremasiva.blogspot.com/

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/lo+que+me+toca+los+cojones/


PD: No desesperes, el amor llegara cuando menos te lo esperes. Lo triste de la sociedad en la que vivimos es que es tan fácil dejar al otro que ya nadie lucha por mantener a flote su relación, lo más fácil es mandarlo todo a la mierda y yasta. Y si hay niños por el medio ¿Qué importa? En lo que va de año, 10, digo 10 amigos se ha separado de sus parejas y en todos los casos han sido ellas, pero hasta con niños con menos de un añito. Es incomprensible…

Suerte en tu búsqueda.

Besos.

Akematon dijo...

Si quieres y tienes tiempo pasate por mi blog y exale un vistazo y si te gusta puedes votarme en la categoria de mejor blog personal, gracias de antemano

http://akematon.blogspot.com

SALUDOS